VÍDEO DIDÁCTICO







Con este vídeo trabajaremos partes de nuestro entorno muy olvidadas por la sociedad actual. Podremos comparar el paisaje urbano, en el que nos movemos diariamente, con un entorno rural, recalcando las características principales de cada uno de ellos. 

En este vídeo aparecen animales típicos del entorno rural, lo que nos puede llevar a estudiar las características de éstos: tipo de animal y especie a la que pertenece, tipo de alimentación y reproducción (dependiendo del nivel de los alumnos se ampliarían más o menos).

Además podríamos conocer el sector primario, tan típico de la Comunidad Autónoma en la que vivimos, Cantabria, las profesiones/trabajos que lo componen y los ambientes en los que se desarrollan, pudiendo destacar las zonas rurales, más importantes, de Cantabria dedicadas a este sector.

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES:

  • Lluvia de ideas sobre lo visto en el vídeo: entorno, paisaje, animales...
  • Búsqueda de información, en grupos, sobre los sectores que componen la economía de Cantabria. Pueden realizar una exposición final.
  • Estudio e investigación sobre los animales típicos que componen la ganadería de Cantabria, posteriormente realizarán una presentación por grupos.
  • Identificar y representar geográficamente las zonas de Cantabria  que abarca el sector primario, en el presente e históricamente.
  • Elaborar un collage que represente una zona rural con sus elementos característicos.
  • Proponer un debate sobre cómo afecta la contaminación y la mano del hombre a estos paisajes, valorando positivamente la importancia de mantener limpios y cuidados estos espacios. Propiciando que surjan aportaciones sobre lo que podemos a hacer, como individuos, para conseguirlo.
  • Conocer a qué tipos de animales (mamíferos) pertenecen los del vídeo, su alimentación, reproducción. Podemos compararlos con otros animales, ampliando la información dependiendo del nivel al que se dirija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario