ANUNCIO PUBLICITARIO

ANÁLISIS DEL ANUNCIO PUBLICITARIO


DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO:

Se trata de un anuncio fotográfico, por lo tanto es difundido en material estático: revistas y prensa, paneles y carteles publicitarios, ...
La foto parece estar dividida en dos mitades: la mitad derecha la abarca la cara feliz de un bebé, la mitad izquierda la completa el pan de una hamburguesa, de manera que da la sensación de que el bebé está mamando de la hamburguesa.

El logotipo de la empresa alimentaria, que es responsable de este anuncio, aparece en la esquina inferior derecha, siendo de un tamaño lo suficientemente amplio como para que se aprecie.

QUÉ VENDE:

McDonald´s es una multinacional, del sector servicios, especializada en comida rápida: hamburguesas, patatas fritas, ensaladas..., dirigida a todo el público en general, aunque centrándose en dar servicio a personas con poco tiempo para la comida y con pocos recursos económicos, debido a sus bajos precios.

Una gran variedad de anuncios que promocionan esta marca juegan con los intereses y las posibilidades de las diferentes categorías de consumidores a los que puede llegar.

Por ello, en muchas ocasiones sus campañas publicitarias van dirigidas al público infantil, ya que si consiguen la atención y el interés de los niños, estos convencerán a sus padres para adquirir el producto, que son los que se hacen y hacen a sus hijos consumidores de la marca. Por ejemplo, crean productos específicamente dirigidos a los niños, como son los menús infantiles acompañados de regalos sorpresa, que normalmente son muñecos de la última película infantil de moda, etc.

QUÉ NOS TRANSMITE ESTE ANUNCIO:

A simple vista podemos observar a un niño mamando, cuando nos fijamos más en la foto nos damos cuenta de que lo que está mamando el niño no es el pecho de su madre, sino el pan característico de la hamburguesa del McDonald´s. 

Nos está comparando el pecho de una madre con el pan de la hamburguesa, con esto lo que intenta es que veamos con la misma naturalidad, que un niño coma una hamburguesa, que a un niño mamando del pecho de su madre. De esta manera, compara el vínculo que se forma entre una madre y su hijo cuando ésta le da el pecho, un momento tan significativo, a la relación que puedes establecer con tu hijo llevándole al McDonald´s, como si quisiera decir: "si llevas a tu hijo al McDonald´s vuestra relación será especial", ó,  "dale lo mejor a tu hijo".

Además se ve una relación clara entre la forma de la foto, es decir, las curvas que forman la cara del niño y el pan de la hamburguesa, con la "M" del logotipo de la marca, también hay una relación entre los colores, armonizando los colores del logotipo con las tonalidades de la foto (tonos amarillos y rojizos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario