jueves, 17 de mayo de 2012

ALGUNAS ACTIVIDADES PARA PDI

JUEVES 17 DE MAYO

En la sesión de hoy, se han realizado varias exposiciones con ejemplos de actividades para trabajar en la PDI. A continuación, expongo algunas diferenciadas por áreas:




MATEMÁTICAS

  • COMPRAR Y VENDER: un niño es el vendedor y otro el comprador. El comprador tendrá que arrastrar al carro los objetos que quiera comprar, el dinero les aparecerá en la pizarra. Se le proporciona una cantidad de dinero y sólo puede comprar aquello que pueda pagar con lo que tiene.
  • DESCOMPONER LOS NÚMEROS: creamos un ábaco, con bolas de colores que representen las decenas, centenas y unidades. Los alumnos tendrán que colocar las bolas según las cantidades dadas.
  • LOS DADOS LOCOS: el objetivo es que aprendan a sumar y restar (primer ciclo de primaria). Haciendo click en los dados aparecerá una cifra al azar, en ese momento les propondremos que sumen o resten las cantidades que van apareciendo.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
  • SALVAJES Y DOMÉSTICOS: aparecerá una serie de animales, el alumno tendrá que identificar y diferenciar entre animales domésticos y salvajes. Los irán uniendo con una flecha en su lugar correspondiente (selva o casa).
  • DESCUBRIENDO MI CUERPO: en la imagen de un esqueleto los alumnos tendrán que ir identificando la palabra con el hueso correspondiente, arrastrando la palabra hasta él. También se puede realizar esta actividad con músculos.
  • PARTES DEL CUERPO: actividad diseñada para el primer ciclo de primaria. Tendrán que ir uniendo la imagen que les aparece con la palabra concreta.
LENGUA
  • CONOCER GÉNEROS: insertamos una imagen, la opción de fotografía nos permite poder mover objetos de esa imagen, que llevarán a una tabla donde colocarán en la columna correspondiente: femenino o masculino.
  • EL AHORCADO: introducimos una palabra (profesiones), los alumnos deberán ir diciendo letras, si aciertan dicen gol y sino fallo. Se puede añadir pistas.
  • CLASIFICAR PALABRAS: el alumno tendrá que clasificar las palabras según su significado. Con la lupa comprueban si es correcto el lugar donde la han colocado.
INGLÉS
  • SOPA DE LETRAS: podemos realizar una sopa de letras con palabras en inglés. Deben encontrarlas y luego colocarlas debajo de la foto correspondiente.
  • LA RANA: la rana expulsará palabras en inglés y en castellano que luego el alumno deberá unir, en función de su significado.
  • LISTENING: una voz irá diciendo palabras en inglés y los alumnos tendrán que clasificarlas.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  • PUZZLES: se corta una imagen, se les pide que formen esa imagen con los trozos. Para recortar la imagen deberemos ir a la cámara.
  • ME FIJO EN LOS DETALLES: mediante imágenes que podemos extraer de google art, pedimos a los niños que adivinen a qué cuadro pertenecen. Luego podrán reconstruir el cuadro como un puzzle. Las imágenes estarán escondidas detrás de la cortina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario