PRÁCTICA FOTOGRÁFICA

UTILIDADES DE LAS FOTOGRAFÍAS PARA DESARROLLAR LAS ÁREAS DEL CURRÍCULUM

Nuestro entorno nos da muchas posibilidades, que muy a menudo pasamos por alto, para trabajar en el aula. 
Con esta práctica pretendemos mostrar qué podemos trabajar con fotos, del entorno más próximo de los alumnos, contenidos de las diferentes áreas de educación primaria.


LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA




Con esta foto trabajaríamos los anuncios publicitarios. Destacando su formato, conociendo y diferenciando las partes que lo componen; la comprensión lectora, además podremos hacer hincapié en las intenciones que persigue la publicidad, para qué sirve y el efecto que causa, etc.


MATEMÁTICAS





Con la foto del reloj del ayuntamiento de Castro Urdiales y la foto de un reloj digital que podemos encontrar  en cualquier farmacia, por ejemplo, trabajaríamos las franjas horarias, las diferentes formas de decir la hora, tanto en el reloj analógico como en el digital.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL


En esta fotografía vemos, claramente, la desembocadura de un río, el río "Brazomar" de Castro Urdiales. Esta explicación nos lleva a explicar, también, el nacimiento del río. Además podemos trabajar el paisaje en el que se encuentra esta desembocadura, es decir, la playa, destacando la importancia de mantener los espacios limpios, lo perjudicial que puede ser la contaminación, en este lugar en concreto y de manera general en cualquier paisaje. Sería un debate muy interesante que nos puede llevar a conocer las actuaciones que puede llevar a cabo el hombre para reducir la contaminación.


LENGUA EXTRANJERA



A través de este alimento, considerado casi como un "estereotipo" de países de habla inglesa, podemos aprender vocabulario relacionado con la alimentación, así como los hábitos alimenticios que caracterizan esta cultura (inglesa). Además, podríamos abrir un debate, cuyo tema sería los hábitos alimenticios saludables, cuáles creen que son y cuáles son en realidad.


EDUCACIÓN ARTÍSTICA


Posibilidades y diferentes formas de expresión, valorando todas positivamente, destacando la creatividad y la importancia de transmitir lo que sientes utilizando todos los medios y todas las posibilidades que están a nuestro alcance, respetando a los demás y nuestro entorno.


EDUCACIÓN FÍSICA


Con estas imágenes, se pretende fomentar la importancia del deporte en nuestro tiempo de ocio, valorando las posibilidades que nos ofrece nuestro entornos y destacando, como hábito saludable, practicar deporte al aire libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario