lunes, 16 de abril de 2012

StoryTelling Xtranormal

LUNES 16 DE ABRIL DE 2012

StoryTelling Xtranormal es una herramienta web que nos permite crear películas, historias animadas, y publicarlas en la web. También podemos colgarlo en nuestro blog o web. Para acceder a esta aplicación es necesario registrarse con una cuenta de correo.

Se trata de una aplicación que puede usar tanto el alumno como el profesor, puede servirnos de apoyo para aclarar o explicar algunos contenidos. Es un programa sencillo, por lo que crear diálogos no supone una dificultad para el alumnado.

Con esta aplicación conseguiremos fomentar la creatividad e imaginación del alumnado, dada la cantidad de posibilidades y de temas que puedes tratar a la hora de hacer un vídeo. Además, dependiendo de cómo orientes estos trabajos favorecerás el desarrollo de varias competencias básicas o todas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez que te has registrado con tu cuenta de correo electrónico ya puedes comenzar a crear películas.

Hay muchas colecciones a elegir, cada una de ellas tiene unos escenarios y unos personajes diferentes. Deberemos tener en cuenta que el número máximo de personajes es dos, ampliarás este número a la vez que vayas consiguiendo puntos. Estos puntos se consiguen invitando a amigos, compartiendo historias o comprándolos.

Deja libertad para caracterizar a los personajes (sexo, raza, gestos faciales, etc) y también puedes insertar sonidos de fondo. Para insertar el diálogo tienes que introducirlo como texto, te aparecerá un cuadro donde podrás visualizar todo el diálogo.

Una de las mayores ventajas es que te da la oportunidad de ver el vídeo a medida que lo vas construyendo, así puedes realizar cambios sobre la marcha.

Una vez finalizado puedes guardarlo o publicarlo directamente en la web para compartirlo con otros usuarios.



A continuación dejo un ejemplo de vídeo creado con esta aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario