lunes, 16 de abril de 2012

MAKE BELIEF COMIX

LUNES 16 DE ABRIL DE 2012

¿QUÉ ES?

Es un programa que te permite crear cómics e historias, siguiendo una secuencia de viñetas donde puedes introducir texto.



VENTAJAS
DESVENTAJAS
SENCILLEZ
NO PERMITE GUARDAR EL CÓMIC
MULTI- LINGÜÍSTICO
LIMITACIONES EN CUANTO A APLICACIONES: COLOR, Nº DE PERSONAJES Y PAISAJES.
IMPRIMIBLE
REQUIERE PHOTOSHOP, PAINT O FIREWORKS.
INTUITIVO
NECESARIA CONEXIÓN A INTERNET
GRATUITO
FAVORECE LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN
AYUDA A DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS


NO REQUIERE CUENTA ELECTRÓNICA





POSIBLES USOS:

  • CÓMIC AUTOBIOGRÁFICO: sirve para crear un cómic.
  • TRABAJO EN GRUPO: crea nuevas situaciones de aprendizaje que favorecen  el trabajo colaborativo.
  • NUEVO VOCABULARIO: al tener que redactar e imaginar situaciones lingüísticas surge la oportunidad de conocer nuevo vocabulario.
  • DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD: tenemos que crear una historia a nuestro gusto por lo tanto podremos darle la forma que queramos.
  • TRABAJO CON NIÑOS AUTISTAS: lo posibilitan en tanto a que permite el entrenamiento de habilidades sociales.
  • DIARIOS CON CÓMIC: podemos sintetizar lo aprendido de un día con este formato.
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: nos permite crear historias cercanas a su entorno que ayuden a resolver los problemas que puedan surgir.
  • DE APOYO A UNA EXPLICACIÓN: como utilizamos un power-point, etc.
  • HABLAR SOBRE NOTICIAS
  • MÉTODO DE EVALUACIÓN: ya que su uso implica el desarrollo de diferentes competencias.

COMPETENCIAS BÁSICAS QUE FAVORECE

  1. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: ya que se basa en la composición de diferentes textos, de manera continua.
  2. COMPETENCIA PARA LA INFORMACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: requiere del uso de las TICS.
  3. COMPETENCIA EN AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL: favorece el desarrollo del trabajo autónomo y potencia una actitud crítica ante él.
  4. COMPETENCIA PARA EL CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO: por el trato de noticias de actualidad.
  5. COMPETENCIA MATEMÁTICA: por la posibilidad que ofrece de elaboración, presentación y resolución de problemas.
  6. COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA: es muy amplio el abanico de temas que se pueden tratar a la hora de elaborar un cómic.
Dependiendo del uso que se dé al programa se desarrollarán más unas competencias que otras, pero te da la posibilidad de trabajarlas todas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario