viernes, 23 de marzo de 2012

FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LAS CÁMARAS

CÁMARAS FOTOGRÁFICAS EN EL AULA

Vivimos en una sociedad en continuo cambio, cuyos avances ocurren, practicamente, de un día para otro, sobre todo en las nuevas tecnologías, por ello debemos estar actualizados e implicados con ellos para poder insertarlos en el aula.

Introducir las nuevas tecnologías en el aula es un deber del docente, una de las herramientas más prácticas en el aula son las cámaras fotográficas, se les puede dar un enfoque didáctico pero también un enfoque lúdico y experimental, para favorecer el desarrollo  del proceso de aprendizaje y la motivación del alumnado así como su espíritu investigador. Podemos conseguirlo con la fotografía, ya que es una forma de expresión con la que podemos dar libertad a nuestra imaginación, creatividad, sentimientos, emociones, etc.

¿QUÉ CÁMARA ES LA MÁS ADECUADA PARA UTILIZAR EN EL AULA?

  • CÁMARA RÉFLEX:
 
VENTAJAS
INCONVENIENTES
·         Se trata de una cámara muy completa, de alta precisión, variedad de objetivos y gran velocidad de disparos. 
·         Es una cámara de precio elevado, pesada para el alumno/a, no es muy práctica para el aula.



  • CÁMARA COMPACTA:

VENTAJAS
INCONVENIENTES
·         Precio asequible, es de fácil manejo, buena calidad de imagen, incluyen audio y vídeo, hay algunas que son acuáticas, tamaño reducido,…
·         Peor calidad de imagen que la réflex, baja batería, flash limitado,..



  •  CÁMARA DE TELÉFONO MÓVIL:
VENTAJAS
INCONVENIENTES
·         Podemos pasar las fotos al ordenador, es sencilla,…
·         Baja calidad de imagen.


CONCLUSIÓN: consideramos que las cámaras compactas son las más adecuadas para utilizar en el aula, ya que hay que tener en cuenta la edad del alumnado, por eso estas cámaras son perfectas para poder darles autonomía en su uso.

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